Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una entidad formativa de iniciativa privada, dedicada, de modo especial, a la Formación Profesional en sus dos subsistemas de Formación Inicial-Reglada y Formación para el Empleo.

Nuestro servicio fundamental se centra en la formación integral y actualizada de la persona, donde la especialización del profesional se combina con la polivalencia para ejercer funciones/tareas diversas con el fin de ofrecer perspectivas reales para el acceso al mercado laboral.

En Grupo Teide consideramos que la formación no debe ser un fin en sí misma, sino un puente y una herramienta para la integración y el desarrollo del individuo en todas sus dimensiones (personal, social y profesional).

Entendemos que la formación, aunque es un derecho, tiene un coste, por ello y con objeto de poner al alcance de todos este servicio fundamental, nuestros centros mantienen conciertos y convenios con todas las Administraciones y organismos que proporcionan fondos con este fin.

 

Visión

Nuestra meta es ser, merced a la excelencia en la prestación de nuestro servicio, punto de referencia en la formación de los profesionales que la empresa necesite en cada momento. Para ello promoveremos dos líneas de trabajo:

  • Innovación y mejora continua de los procesos de aprendizaje para nuestros formandos.
  • Compromiso de por vida con la carrera profesional de nuestros alumnos ofertándoles la formación continua que precisen para alcanzar el éxito profesional.

 

Valores y señas de identidad

Grupo Teide manifiesta su respeto por los principios básicos que nuestra Constitución y la legislación educativa considera que deben regir la actividad formativa en un marco de libertad, tolerancia y respeto.

No obstante, por la conveniencia de concretar estos principios generales, nuestro centro establece las siguientes prioridades que definen sus señas de identidad:

  1. Vigencia de valores básicos para la formación integral de la persona: responsabilidad, esfuerzo, constancia, respeto a los demás.
  2. Grupo Teide entiende la educación como actividad encaminada a formar al individuo para su integración en la sociedad; aspira a estimular actitudes de tolerancia, participación y solidaridad que faciliten una convivencia ordenada, basada en la aceptación de la pluralidad y la renuncia a cualquier adoctrinamiento.
  3. Abogamos por una metodología activa e innovadora que fomente la inquietud por el saber y una actitud crítica e investigadora.
  4. Incidimos en la necesitad de orientar la actuación pedagógica hacia el logro de aprendizajes significativos autónomos complementando los esquemas de conocimiento que el alumno posee.
  5. Consideramos irrenunciable la interrelación teoría-práctica en los conocimientos profesionales de modo que el salto centro de formación/actividad laboral quede minimizado; por ello, asumimos el compromiso de la orientación profesional y búsqueda activa de empleo.
  6. Dedicamos especial atención a la diversidad como elemento de calidad en la formación para asegurar la funcionalidad de los aprendizajes en dos sentidos: desarrollo de capacidades y su adaptación al futuro profesional.
  7. Creemos en la formación permanente y continua de formadores y formandos como requisito imprescindible para que el ejercicio profesional resulte actualizado con la consecución de la excelencia como meta.
  8. Esta comunidad educativa entiende que el derecho/deber de la educación corresponde a la persona y su familia. Grupo Teide considera su labor como colaboración con ambos y defiende, para ello, un clima escolar ordenado que ofrezca a sus alumnos pautas de conducta y seguridad en sí mismos en aras de su autorrealización personal.
  9. Entendemos la enseñanza como un reto que nos proponemos ante nuestros alumnos y ante nosotros mismos para su formación como personas, para hacer posible su incorporación a otras áreas de conocimiento y para que su perfil profesional esté adecuado a las necesidades continuamente actualizadas del mundo laboral.