DiseñaWeb 2017

DiseñaWeb 2017

Convocatoria

Los Centros de Formación Profesional TEIDE-HEASE convocan "DiseñaWeb 2017", VI edición de nuestro concurso centrado en el diseño de páginas web para alumnos de Formación Profesional.

El objetivo del concurso es premiar los proyectos que desarrollen las mejores propuestas de calidad y diseño de páginas web con una temática específica (este año nuestra temática será Cábich) y constituir un punto de encuentro para todos los futuros profesionales, que podrán compartir sus experiencias en el diseño web.

¿Qué es Cábich? Cábich es el nombre de tu negocio, que puede dedicarse a talleres para el diseño y confección de alfombras, organización de torneos de justas o el clásico de venta y distribución de animalillos transgénicos que se parezcan a sus dueños… ¡Lo decides tú, es tu negocio y puedes dedicarlo a lo que más te guste!

Una vez decidido, queremos que construyas su página web. En ella tendrás que venderte a tus posibles clientes… ¡El diseño y los elementos que quieras incluir también son decisión tuya!

 

Fechas Importantes y Premios
  1. Fase de Registro: La organización inscribirá en el concurso a los 20 primeros equipos que realicen la fase de registro y cumplan los requisitos de inscripción. Podrás inscribirte del 9 al 31 de enero de 2017.
  2. Fase de Entrega de proyectos: Todos los trabajos deberán ser entregados a la organización con fecha tope el 10 de febrero de 2017 a las 23:59.
  3. Fase Previa: La organización habilitará un sistema de votación a través de la web y pasarán a la fase final los 6 trabajos más votados. El sistema de votaciones estará visible desde el día 13 de febrero de 2017 a las 00:00 hasta el día 15 de febrero de 2017 a las 23:59.
  4. Fase Final: Los equipos finalistas (y sus profesores acompañantes, si lo consideran oportuno) acudirán a una exposición ante un jurado en las instalaciones del Centro TEIDE Quintana (C/Alcalá 339, 28027 Madrid) el día 24 de febrero. Si tienes problemas de desplazamiento para asistir a la Fase Final, comunícanoslo y haremos todo lo posible para que puedas presentar tu página por videoconferencia.

Para esta edición la organización otorgará los siguientes premios:

  • Primer premio: cada componente del equipo ganador recibirá una Tablet de 10' (modelo a determinar por la organización) y un diploma con mención honorífica.
  • Segundo premio: cada componente del equipo recibirá una Tablet de 7' (modelo a determinar por la organización).

 

  Bases del Concurso 

 

Equipos Participantes

Los equipos participantes en la fase final del día 24 de febrero son:

Nombres Web
Andrea López y Eva Aineto Enlace
David Golderos y Laura Mendoza Enlace
Juan Manuel Domínguez y Alejandro González Enlace
Rafael Díaz y Peter Olvera Enlace

 

Composición del Jurado

ANTONIO ORTIZ BAÍLLO (Presidente). Doctor en Informática. Docente Departamento Informática y Comunicaciones. Experiencia en programación y diseño web.

ALBERTO PASTOR MUÑOZ. Grado en Informática. Docente Departamento Informática y Comunicaciones. Experiencia en programación y diseño web.

SANDRA DE PRADO MORANTE. Titulada en Ciencias Empresariales. Docente Departamento Comercio y Marketing. Experiencia en comercio electrónico y marketing digital.

 

Final

Desde la organización queremos dar la enhorabuena a todos los equipos participantes por su gran labor y trabajo. Este año queremos agradecer especialmente ese esfuerzo a los grupos de primero de Grado Medio que se han presentado, ya que todavía no han recibido la formación en diseño web correspondiente a su ciclo formativo, por lo que todos los contenidos los han tenido que aprender por sus propios medios. También queremos agradecerle el tiempo empleado a los alumnos de los segundos cursos que estando en fechas tan próximas a los exámenes aún así han sacado tiempo para realizar sus desarrollos.

Tras la deliberación del jurado los dos primeros clasificados son:

  • Primer Clasificado: Andrea López y Eva Aineto
  • Segundo Clasificado: Rafael Díaz y Peter Olvera

Muchas gracias a todos los participantes y nos vemos el año que viene.